[ad_1]
Con una mayor penetración digital y un aumento alentador en la banca en línea, también ha habido una creciente preocupación por el fraude en la banca en línea y qué se puede hacer para prevenir tales instancias. RBL Bank tiene comunicación periódica con todos sus clientes a través de medios en línea y fuera de línea sobre cómo se puede identificar y prevenir el fraude. Además, existen resoluciones rápidas y un sistema de apoyo disponible para víctimas de fraude. Para verificar qué está ayudando y qué no, nos comunicamos con algunos de nuestros patrocinadores que han tenido experiencias tan desafortunadas.
Compartiendo sus historias:


1. La edad es solo un número
La Sra. Ranjana Deshpande y su familia se encuentran entre los clientes más antiguos de RBL Bank. Su difunto esposo manejaría cualquier comunicación relacionada con la banca durante mucho tiempo, y la Sra. Ranjana tuvo que hacerse cargo después de su fallecimiento hace unos años.
“Olvídate de la banca en línea, al principio incluso temía las visitas físicas al banco. Aprender todo a la edad de 68 años puede ser un poco abrumador, especialmente cuando está involucrado el dinero que tanto le costó ganar. Pero el personal del banco me apoyó desde el primer momento y me facilitó todo el proceso”.
“De hecho, esperaba cambiar a la banca en línea durante la pandemia, sabiendo que los servicios de soporte de mi banco estaban a solo una llamada de distancia. Hizo que la banca fuera mucho más manejable para mí. Mis hijos me recordarían que tenga cuidado al realizar transacciones en línea, y por una buena razón. ¡Uno sigue leyendo sobre estos fraudes bancarios en línea de forma rutinaria!”
“Una tarde recibí una llamada de una persona que se identificó como ejecutivo bancario. Me dijeron que mi KYC vencía por el año y que pueden ayudarme de inmediato en la llamada. Por un momento, consideré seguir adelante, ya que eso habría facilitado mi trabajo”.
“La persona luego continuó explicando que necesitarían que compartiera mi ID y contraseña de banca por Internet para el mismo. En ese instante, sentí que algo en esto no estaba del todo bien. Mi banco siempre ha dejado claro que nunca le pediría a ningún cliente que comparta sus datos, como el ID de la cuenta o la contraseña, por ningún motivo”.
“Inmediatamente desconecté la llamada, agradecida de no haber sido víctima de un fraude bancario en línea. ¡Todo lo que necesita es estar un poco alerta y recordar las instrucciones importantes que su banco reitera, y puede realizar operaciones bancarias sin preocupaciones a cualquier edad!
2. Hay una primera vez para todo
Shikha Gupta abrió una cuenta de ahorros independiente en RBL Bank cuando cumplió 21 años. Sus padres la animaron a pasar sola por todo el proceso, querían que pudiera presupuestar y administrar sus gastos, y aprender las prácticas aspectos de la banca.
“Aunque se espera que los jóvenes adopten las nuevas tecnologías como pez en el agua, la historia es diferente cuando se trata de dinero. Cuando era una niña que dependía de mis padres, las decisiones sobre el dinero solían ser abrumadoras, algo de lo que uno esperaría que los adultos se hicieran cargo. Tal vez por eso mis padres insistieron en que abriera una nueva cuenta bancaria por mi cuenta”.
“Me sorprendió y me alivió saber que RBL Bank te permite abrir una cuenta de ahorros completamente a través de un procedimiento en línea. Esta fue una opción conveniente para mí, ya que podía hacer todo desde la comodidad de mi hogar”.
“Las primeras semanas después de abrir una cuenta bancaria fueron emocionantes. Se sintió genial tener el control de mi dinero de bolsillo y mi estipendio, y poder realizar un seguimiento de mis gastos en línea. Fue liberador poder tomar estas decisiones, y eso también hizo que pareciera una responsabilidad lo suficientemente grande”.
“No soy alguien que se emocione al recibir correos electrónicos transaccionales, pero comencé a disfrutar esas alertas y comunicaciones por correo electrónico. Supongo que me hizo sentir toda una adulta. Esta vez, estaba limpiando la carpeta de correo no deseado de mi bandeja de entrada de correo electrónico cuando noté que una comunicación bancaria había terminado en esta carpeta. Curioso, vi una vista previa del correo electrónico que decía que mi contraseña de banca en línea debía actualizarse periódicamente. El correo electrónico tenía un enlace para restablecer la contraseña”.
“Tenía curiosidad por saber por qué un correo electrónico tan importante había llegado a la carpeta de correo no deseado, cuando me di cuenta de que probablemente se trataba de una de esas estafas de phishing de las que advierte el banco. Estos correos electrónicos están hechos para parecer correos electrónicos oficiales de su banco, y hacer clic en el enlace habría ayudado a un estafador a robar mis datos de inicio de sesión”.
“Inmediatamente presioné el botón Eliminar en todos los correos electrónicos no deseados, agradecida por la exposición temprana a esta experiencia y a mi maravilloso banco que siempre me ha recordado que tengo que tener en cuenta incluso las decisiones más pequeñas relacionadas con mi cuenta bancaria”.
3. Una puntada en el tiempo
Archana y Vijay tienen una cuenta de ahorros conjunta con RBL Bank. Una pareja que trabaja, dividen sus roles y responsabilidades, incluidos sus gastos, y una cuenta conjunta los ayuda a administrar todo sin problemas.
“La mayoría de nuestras transacciones se realizan con nuestra tarjeta de crédito, ya que nos ayuda a planificar y administrar nuestros gastos, así como a tener acceso a algunas ofertas maravillosas. Archana suele llevar la tarjeta con ella, mientras que yo tengo los detalles de memoria.
“Naturalmente, tiene la costumbre de reenviarme de inmediato todos los SMS transaccionales, incluso durante los días ocupados, para que ambos podamos realizar un seguimiento de nuestros gastos. Una tarde, reenvió un SMS transaccional. Estaba en mi escritorio y noté que el monto de la transacción era inusualmente alto. Quiero decir, normalmente discutimos un gasto como este por adelantado.
“Decidí darle a Archana una llamada rápida para verificar, y gracias a Dios que lo hice. Ninguno de nosotros había comprado nada y nos dimos cuenta de que un estafador había logrado robar la información de nuestra tarjeta de crédito. Rápidamente entramos en modo de control de daños”.
“Recuerdo haber leído que nuestro banco tiene un número SOS para este tipo de emergencias. Además, en una situación como esta, el primer paso debería ser bloquear nuestra tarjeta para evitar que los estafadores sigan haciendo un mal uso de nuestra información. Inmediatamente hice la llamada y nuestra tarjeta fue debidamente bloqueada por las autoridades bancarias. También fuimos tranquilizados y guiados por el ejecutivo de llamadas sobre los próximos pasos a seguir, quitándonos las preocupaciones.”
“El incidente solo nos ha hecho más conscientes y aún más agradecidos de ser clientes de un banco que nos ayuda a lidiar con eventos tan desafortunados de manera rápida y sencilla”.
A medida que interactuábamos con nuestros clientes, nos dimos cuenta de cómo cada comunicación bancaria pequeña desempeña un papel importante para resaltar las precauciones y las tácticas de prevención del fraude. Desde la Sra. Deshpande y Shikha, quienes lograron evitar una transacción fraudulenta de sus cuentas bancarias RBL, hasta Archana y Vijay, quienes rápidamente se pusieron en contacto con nosotros a través de nuestro mecanismo de emergencia SOS: estamos agradecidos de tener clientes como usted que contribuyen a una banca segura. ambiente.
[ad_2]
Source link